... ... La Resistencia Libertaria: Un bar... ¿Es un lugar público o privado?

viernes, 25 de mayo de 2007

Un bar... ¿Es un lugar público o privado?

Hay muchas formas de comenzar esta cuestión. Pero una que se me ocurre es sobre la tipificación de un bar o restaurante o lugar similar (shoppings, etc. etc.).
Y cuando hablo de tipificación, me refiero a si es un lugar que debe considerarse como público o como privado. Y aquí es donde nos agarramos de los pelos.

Porque si es un lugar público, demás está decir que hay ciertos impuestos y etc. que el Estado no debería cobrar por ejemplo, ya que se lo considera "de todos" y "para todos". (Comunismo locatario).
En otro terreno, tenemos para pensar que es un lugar privado. Donde "la casa se reserva el derecho de admisión y permanencia". Donde el dueño decide qué hacer y qué no hacer en ese ámbito.(Capitalismo locatario) En este caso está claro que el Estado pierde injerencia y derecho a imponer normativas.
Y digo que esta cuestión es importante, porque si es como considero un lugar privado, realmente esta ley antitabaco no quedan dudas que es un avasallamiento sobre los derechos individuales. Y sobre nuestras libertades.
Entonces... estos espacios: ¿Son lugares públicos o privados?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues solo hay que leerse laas leyes, son lugares públicos.