... ... La Resistencia Libertaria: "Tiene que ver con la libertad de opción"

miércoles, 28 de noviembre de 2007

"Tiene que ver con la libertad de opción"

Hamish Howitt es propietario del “Delboy’s Sports Bar” de Blackpool -Inglaterra-, conocido como “el rebelde del tabaco”, y ha sido condenado a pagar una multa de 500 libras esterlinas (720 euros) por negarse a poner en efecto en su establecimiento la ley antitabaco inglesa, que prohíbe el consumo de tabaco en todos los horecas. Además, Howitt deberá pagar 2000 libras de las costas del juicio (2880 euros) y 15 libras esterlinas más (20 euros) para ayudar a “las víctimas de su crimen”.


Esto no cambia nada”, ha declarado Howitt, “mientras yo esté concienciado, mis clientes podrán seguir fumando. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo. Hay demasiada apatía en nuestro mundo porque la gente no se cree que ellos pueden cambiar el sistema. Mi conciencia política y social me impide pensar de otra manera. En tanto sea dueño de un pub, fumar será posible”.

En el vídeo, además de arremeter contra los políticos británicos, a los que acusa de mentir"¿quién cree hoy en los políticos?", asegura que él no va a echar a nadie a la calle para fumar. "¿Han visto el tiempo que hace? Y eso que aún no ha llegado el invierno. ¿Pueden decirme, con la mano en el corazón, que ustedes pueden poner a una persona a fumar fuera? Yo no puedo hacer eso". Howitt no se arredra, aunque le amenazan con cerrarle el pub. "Voy a seguir hasta el final. Estoy orgulloso de lo que estoy haciendo", incluso aunque pueda llegar a ser encarcelado: "A lo mejor, si me meten en la cárcel, la gente del Reino Unido despierta y dice basta, porque esto no tiene nada que ver con el tabaco, sino con la libertad de opción"

vIa: Club de Fumadores por la tolerancia

No hay comentarios: